"...Y nuestra música ha de llegar a todo el mundo porque somos bendecidos por el Tata Dios..."
Extracto de la letra de la cueca "Costumbres de mi tierra", interpretación musical de Dalmiro Cuellar


HOME |

Emisión 341

Fecha de emisión en vivo: 30/08/09
Registro de audio: No
Registro de temas: Sí


Camarón - Estancieros
Palo Marca - Leones del Chaco
La pastora - Cecilio Mealla
Chacarera del corrupto - Tola Claudio
La gallinita - Hilachas
Oye muchacha - Violín Chúcaro
Mentira es tu amor - Marciano
Cómo extraño a mi tierra - Ernesto Mealla
Puente carretero - Estancieros *
Selección de cuecas (1) - Dalmiro Cuéllar (CD3)
Soy tarijeño - Mataco Aguilera

Pollerita Colorada - Taricanto

Uno de los videos musicales contenidos en el DVD que Gonzalo y Anita compartieron con Sentimiento Chapaco en su visita a Mar del Plata.

Pecho de Cristal - Taricanto

Uno de los videos musicales contenidos en el DVD que Gonzalo y Anita compartieron con Sentimiento Chapaco en su visita a Mar del Plata.

Los Hermanos Tapia

Los Hermanos Tapia

Formado por Paul Roberto Tapia y Miguel Angel Tapia, ambos nacidos en la ciudad de Tarija, este dúo nace por iniciativa de su padre de encaminarlos en la música desde muy temprana edad cuando escasamente tenían 5 y 10 años respectivamente, empezaron cantando en su colegio “La Salle” donde obtuvieron premios importantes como mejores solistas y mejores dúos en varias oportunidades.
En el año 2004 graban su primer material llamado “Del Valle Andaluz” presentado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tarija, con el cual se les abre las puertas en importantes Festivales como la “Feria Ganadera” en Villamontes, “Festival de Virgen en Guadalupe” en Caraparí, Festival Guadalupano” en Entre Ríos, “Festival del Canto y la Aloja” y también en Ferias como la “Feria de la Uva” en el Valle de la Concepción, “Feria del Vino Patero” en Sella Méndez, “Feria de la Papa” en San Andrés, “Feria de la Madera” en el Campo Ferial San Jacinto y también fueron invitados para el Aniversario del Programa “Por las Sendas de mi Pago”.
También realizaron una gira promocionando su material por Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Potosí, con todos estos acontecimientos les permite ser reconocidos por el Estudio “Habana Records” en el que grabaron su material otorgándole una distinción especial por llevar en alto el folklore Tarijeño.
En los últimos años participaron en festivales por el Chaco como ser en Caraparí, Villamontes y Yacuiba y por supuesto en la Feria Internacional “Exposur”.
A partir del 2009 comienza una nueva etapa en su vida de estos jóvenes ya que ahora han madurado en lo personal y por supuesto también en lo musical, ahora presentan un adelanto de lo que será su segundo material que se viene con todo, con ritmos fusionados y con ese estilo que ellos saben hacer, además de tener la suerte de grabar con excelentes músicos tarijeños como Gino Jurado, Luis Jiménez, Quinciño y también músicos argentinos como Pocho Sosa y Nicolás Quintana.
Espero que disfruten estos 2 temas que son inéditos y que muy pronto lo estarán presentando de manera oficial a consideración del público.

Ronal Castillo
Coordinador “Los Hermanos Tapia”


a mi amada - hermanos tapia
aprendiendo el amor - hermanos tapia

Emisión 338

Fecha de emisión en vivo: 2 de agosto de 2009
Registro de audio: sí
Registro de temas difundidos: sí




Vinito patero - Taricanto
Blanco y azul - Estancieros
Me caso no o no me caso (declamación)(?)
El tero tero - Santos Quispe
Sólo pa' bailarla - Huascar Aparicio (hijo)
Homenaje a las coplas - Negro Palma
Tu dueño - Negro Palma
La pícara - Kjarkas *
Chat no disponible para mensajes para ninguno de los programas o radios. Chat compartido.
Haz click en tu ícono que te representa a la derecha del chat. En la ventana que aparece al hacer click, podés cambiar tu nombre y elegir una imagen, además de mantener una conversación privada con otros usuarios.

Chat no disponible para mensajes para ninguno de los programas o radios. Chat compartido.