"...Y nuestra música ha de llegar a todo el mundo porque somos bendecidos por el Tata Dios..."
Extracto de la letra de la cueca "Costumbres de mi tierra", interpretación musical de Dalmiro Cuellar


HOME |

Historia del programa

Mar del Plata, 2 de febrero de 2003 - 2 de febrero de 2010

Los primeros programas de radio bolivianos en Mar del Plata tomaron un rumbo sostenido recién a mediados de la década de 1990. Desde entonces, y a lo largo de varios años, estos programas fueron iniciados y producidos por bolivianos provenientes de distintos departamentos, excepto de Tarija. Pero lo más triste para los tarijeños residentes es que los programas de radio bolivianos existentes hasta entonces no incluían en su programación la música tarijeña. Ese curioso y llamativo silencio de los programas bolivianos respondía, sin ir a más conjeturas, a un desconocimiento de la riqueza musical de esa partecita de Bolivia por parte de los productores radiales. No obstante, el programa que obedeció a alguna demanda musical chapaca de la audiencia, fue el programa "Recuerdos de Mi tierra" de Sr. Wilfredo Carreño a fines de la década del 90.

Hasta que finalmente dos hermanos, hijos de tarijeños, consciente de esa postergación que sufría la música de Tarija, la "olvidada" también en tierras lejanas, inició el 02/02/03 un programa dedicado completamente, en principio, a la música del Valle Central. Este programa fue llamado "Sentimiento Chapaco" que poco tiempo después su nombre se extendió: "y del Chaco Boliviano" complementado la música del Valle Central con la del chaco boliviano.

En efecto, desde el verano de 2003, en la ciudad de Mar del Plata, sudeste de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, se emite semanalmente "Sentimiento Chapaco y del Chaco Boliviano" un programa de radio dedicado a difundir la música folclórica tarijeña, tanto del Valle Central como del Chaco Boliviano.

De forma paralela y gracias a las posibilidades tecnológicas, nació también este espacio en la Internet, extensión de la producción del programa.

Chat no disponible para mensajes para ninguno de los programas o radios. Chat compartido.
Haz click en tu ícono que te representa a la derecha del chat. En la ventana que aparece al hacer click, podés cambiar tu nombre y elegir una imagen, además de mantener una conversación privada con otros usuarios.

Chat no disponible para mensajes para ninguno de los programas o radios. Chat compartido.